Bandas Calefactoras Estandar Micanita - Fare Resistencias Electricas SRL

Bandas Calefactoras Estandar Micanita (SUNCHOS)

También llamada Suncho. Se utilizan en máquinas inyectoras, extrusoras, sopladoras, cañerías, etc.

Caracteristicas de Fabricación
En su exterior: Construídas en Acero Inoxidable Aisi 304 / 430 , Chapa DD, Latón de Bronce, Acero Galvanizado o Electrozincado.

En su interior: Compuesto por un arrolamiento de cinta de nicron 80/20, bobinado sobre un alma de mica de origen europeo. Esta bobina está aislada por dos tapas de mica de las mismas características, las cuales soportan temperaturas de hasta 700°C. Puede ocasionalmente adicionarse fibra ceramica de 1 mm de espesor sobre la cara exterior de la bobina con el fin de un aprovechamiento óptimo de la temperatura de trabajo.
De acuerdo a la transferencia térmica, este elemento se puede fabricar en 4w/cm cuadrado (standard). Hasta un maximo de potencia de 5 w/cm cuadrado.
Si la banda calefactora tiene su interior cerámico, la potencia maxima sugerida es de 8 w/cm cuadrado. Ver detalles de fabricacion en “Bandas Calefactoras con interior ceramico”.

Sistema de Ajuste

Pestaña Plana: cierre con tomillo pasante y tuerca en bronce. Pestaña Redonda: varilla en bronce diámetro 9 mm roscada y pasante ajustadas mediante tornillos tipo Allen.

Conexionado Eléctrico

Tornillo y tuerca en Bronce ó Acero Inoxidable (según potencias). Pernos en Bronce Casquillo Unipolar/ Bipolar Caja puente con ficha bipolar (modelo italiano). Cables de diferentes tipos para altas temperaturas: protegidos con malla metálica en cobre estañado ó caño flexible de Hierro Galvanizado. Estas últimas se utilizan en zonas donde hay humedad o babeo de material del equipo a calefaccionar.