Bandas Calefactoras Interior Ceramico - Fare Resistencias Electricas SRL

Bandas Calefactoras Interior Ceramico

Se utilizan en maquinas inyectoras, extrusoras, sopladoras, maquinas y equipos, donde se requieren elevadas temperaturas, alta potencia y excelente transferencia térmica.

Características de Fabricación

En su exterior: Se fabrican con una carcaza de protección de acero inoxidable 304 o 430 que le da el ajuste apropiado y la contención del interior cerámico calefactor.

En su interior: Esta alojada la espira de alambre de Nicron 80/20 Kanthal Nicrothal 80, enhebrada entre ladrillos ceramicos especialmente articulados, para obtener una optima transferencia de temperatura de la superficie a calefaccionar. Entre la carcaza de inoxidable y los ladrillos cerámicos, se coloca una base de fibra cerámica, que optimiza la aislacion térmica,entre el ambiente exterior y la superficie a calentar. Estas resistencias se fabrican con una densidad de potencia de 4 w/cm cuadrado hasta 10 w/cm cuadrado como máxima potencia.

Sistema de Ajuste

Pestaña Plana: cierre con tomillo pasante y tuerca en bronce. Pestaña Redonda: varilla en bronce diámetro 9 mm roscada y pasante ajustadas mediante tornillos tipo Allen.

Conexionado Eléctrico

Tornillo y tuerca en Bronce ó Acero Inoxidable (según potencias). Pernos en Bronce Casquillo Unipolar/ Bipolar Caja puente con ficha bipolar (modelo italiano). Cables de diferentes tipos para altas temperaturas: protegidos con malla metálica en cobre estañado ó caño flexible de Hierro Galvanizado. Estas últimas se utilizan en zonas donde hay humedad o babeo de material del equipo a calefaccionar.