Bandas Calefactoras - Fare Resistencias Electricas SRL

Bandas Calefactoras para Tambores de 200 Lts.

Ideal para productos de alta densidad a bajas temperaturas De fácil montaje e instalación Con termostato incorporado de 0-90°C

Características de Fabricación

En su exterior: Están construidas en Acero Inoxidable Aisi 304 / 430. Se fabrican con un sistema de bisagra para facilitar la colocación en el tambor, el sistema de ajuste y cierre es tipo cierre rápido regulable.
Están provistas con una caja de conexión de aluminio inyectado estanco. Con termostato de control de temperatura incorporado, de diferentes escalas. (0-40°C / 30-90°C / 30-110°C / 50-300°C). Cable da alimentación x 1500mm. y ficha macho de conexión.

En su interior: Compuesto por un arrollamiento de cinta de Nicrón 80/20, bobinado sobre un alma de mica de origen europeo. Esta bobina está aislada por dos tapas de mica de las mismas características, las cuales soportan temperaturas de hasta 700°C. Puede ocasionalmente adicionarse fibra cerámica de 1 mm de espesor sobre la cara exterior de la bobina con el fin de un aprovechamiento óptimo de la temperatura de trabajo.

De acuerdo a la transferencia térmica solicitada, se puede calcular una densidad de potencia de 1,5w/cm. cuadrado, hasta un máximo de potencia de 5 w/cm. cuadrado.

También desarrollamos este sistema de calefacción, pero del tipo Bandas calefactoras de uso continuo o fijo, con formatos tipo media caña estándar o cónico, y para dimensiones especiales de tanques o bateas donde se requiere calefaccionar de forma externa, diferentes líquidos o gases. Con sistemas de control de la temperatura de mayor precisión como pirómetros digitales y sondas tipo PT-100/ PT-1000 /NTC.