Envainadas en Teflon - Fare Resistencias Electricas SRL

Resistencias Blindadas Envainadas en Teflon

Se utilizan en todo proceso de calentamiento de donde hay un alto porcentaje de ácidos, productos químicos corrosivos y baños de galvanoplastia entre otros.

Características de Fabricación

Estos calefactores eléctricos tienen las mismas características de fabricación de las resistencias blindadas estándar. Con la particularidad de poseer un recubrimiento de Teflón de 1mm. de espesor sobre el tubo de acero al carbono o AISI 304 de diámetro 9mm.

Utilización: Se utilizan en todo proceso de calentamiento de donde hay un alto porcentaje de ácidos, productos químicos corrosivos y baños de galvanoplastia entre otros.

Sistema de Ajuste

El sistema de ajuste de estas resistencias calefactoras, es por medio de tapones de acero niquelado de ajuste, con contra tuerca de bronce rosca ¼”BSP, prensados sobre la vaina. O con tapones de bronce de las mismas características a los prensados, pero soldados a la vaina del calefactor. También es muy común fijarlos a una caja de conexionado estanco de PVC o aluminio inyectado. Esto nos permite colocar varios elementos calefactores en una misma caja, logrando mayor potencia en espacio reducido y simplificando la instalación en los diferentes procesos de calentamiento de líquidos. A estos conjuntos calefactores, también se les puede adosar un termostato incorporado de bulbo capilar, de diferentes escalas de graduación, para el control de la temperatura de los baños químicos.

Conexionado Eléctrico

Terminales de conexión: Bornes de conexión de acero niquelado prensado con rosca ¼”w con tuercas de bronce. Bornes de conexión de bronce rosca ¼”w con tuercas de bronce. Chicotes siliconados o bajo vidrio, de diferentes largos.