Resistencias Blindadas Bridas Calefactoras - Fare Resistencias Electricas SRL

Resistencias Blindadas Bridas Calefactoras

Este tipo de resistencias calefactoras se utilizan especialmente para el calentamiento de grandes volúmenes de producto, tales como el Fuel-Oíl, Petróleo, Parafina, y determinados aceites. Se fabrican con una cantidad de elementos determinados y con menor carga superficial de potencia (Kw) que los modelos habituales.

Características de Fabricación

Están fabricadas con el mismo concepto que las resistencias “Blindadas Estándar” sobre tubos de diámetro 9mm, 9,52mm, 11mm,12.5mm, 15mm, 17mm, 19mm, de Hierro o Acero Inoxidable 304.
Para suministrar gran cantidad de energía calórica, estas resistencias blindadas, se pueden montar y soldar sobre Bridas normalizadas, construidas en Acero o Acero Inoxidable.
Para el calentamiento de agua se utilizan resistencias de Acero Inoxidable ó Cobre, con mayor carga en Kw, debido a que la misma posee una gran disipación calórica. Para el calentamiento de Fuel-Oil o distintos aceites se fabrican con tubos de acero y con baja densidad de potencia por Cm. cuadrado, para evitar el craqueo del mismo sobre la resistencia.

Conexionado Eléctrico

Tipos de conexión: Con bornes de bronce soldados de rosca ¼”w y contra tuerca bronce, con varillas de AISI 304 de 3/16”contra tuerca en inox. Con cables de alta temperatura reforzados y soldados a las resistencias.