Resistencias Blindadas Estandar - Fare Resistencias Electricas SRL

Resistencias Blindadas Estandar

Elemento calefactor, por sus características específicas permite desarrollar y diseñar las mas diversas formas, debido a las cualidades de sus componentes. Se utilizan en todo proceso de calentamiento.: Agua, ácidos, aceites, glucosa, petróleo, resinas, tuberías, hornos túneles, cabinas de pintura, termoformado, secado de tela, etc.

Características de Fabricación

En su exterior: Se fabrican en Acero al Carbono, Acero Inoxidable calidad Aisi 304/316/310, Cobre, Titanio, entre otros.

De acuerdo a su utilización, pueden revestirse con distintos materiales: Aletadas en hierro metalizado o fleje de acero inoxidable calidad 304 / 430. Para baños de inmersión tales como productos químicos corrosivos, galvanoplastia etc. etc., se fabrican con recubrimientos especiales de Teflón o Plomo.

En su interior: Está compuesto por un espiral resistivo de Nicron 80/20, el cual se encuentra aislado de la vaina exterior por Oxido de Magnesio, compactado, de máxima pureza. Permitiendo una óptima conductibilidad y rigidez dieléctrica.

En cada extremo encontramos una varilla de acero que asegura el conexionado de la bobina eléctrica.
La estanqueidad contra la humedad ambiente, se garantiza con siliconas especiales sellada en los extremos. Completando con el aislador cerámico que asegura el aislamiento dieléctrico entre la varilla de conexión y la vaina, en la cual va soldado el borne de conexionado

 

Sistema de Ajuste

El sistema de ajuste es con tapones de acero niquelado prensado rosca ¼”BSP con contra tuerca de bronce, tapones de ajuste de bronce soldado de ¼” o 3/8” BSP

Conexionado Eléctrico

Terminales de conexión: Bornes de conexión de acero niquelado prensado rosca 1/4”w con tuerca de bronce, bornes de bronce soldados rosca ¼”w, varilla AISI 304 rosca 3/16 con tuerca inoxidable o cables para altas temperaturas.